Formar ciudadanos capaces de contribuir al desarrollo de su entorno social y al progreso de México en un contexto global.
Somos una institución que forma líderes comprometidos con el desarrollo humano, que impactarán positivamente no sólo su comunidad, sino más allá de su estado y país.
El Comité, junto con nuestro equipo de profesores altamente comprometido con el aprendizaje de nuestros alumnos, toman las decisiones para tener el ambiente y las herramientas necesarias en el logro de los objetivos de aprendizaje en cada niño(a), así como para la innovación en el salón de clase.
Símbolo de experiencia, la edad promedio de nuestro Comité Pedagógico y Directivo es de 52.8 años. La edad promedio de nuestros maestros es de 34 años, lo cual nos permite hacer un uso más eficiente de las herramientas tecnológicas, así como la aplicación de los avances en pedagogía en el salón de clase. Conjuntamente estamos logrando avanzar las fronteras en calidad educativa en México.
Nuestros maestros cuentan con el perfil de educación normal y/o licenciaturas relativas a la ciencia de la educación, algunos de ellos con posgrados.
Los maestros de actividades complementarias también tienen el perfil académico requerido. Somos una escuela que periódicamente actualiza –y reta- a su personal académico a aprender cosas nuevas, a capacitarse y a cuestionar el status quo.
A lo largo de nuestra historia hemos recurrido a un equipo Interdisciplinario para que cada alumno alcance los objetivos.
Desde nutriólogos, psicólogos, maestros en educación especial y enfermera, pues reconocemos que una alimentación sana, la medicina preventiva y el manejo de habilidades socio - emocionales son indispensables para cumplir los altos estándares de aprendizaje para nuestros alumnos.
"La imaginación es infinita, no tiene límites, y hay que romper donde se cierra el círculo; hay una puerta, puede haber una puerta de escape, y por esa puerta hay que desembocar, hay que irse"
Juan Rulfo
Novelista, cuentista, fotógrafo y editor, Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1927 en Jalisco. A Juan Rulfo se le reconoce principalmente, por sus obras: El llano en llamas (1953) y Pedro Páramo (1955).
La verdadera vida de Juan Rulfo está en su obra, el autor fue esencialmente un orfebre que permitió a la literatura remontarse a dimensiones adelantadas a su época, muy a pesar del contexto familiar, social e histórico en el que nació.
Conoce más de la vida y obra de Juan Rulfo, en esta colección curada por el Colegio Juan Rulfo.